Nibiru existe : las hipótesis

sistema solar con nibiru

Nibiru existe : las hipótesis

sistema solar con nibiru existeNibiru existe, sí, Nibiru es real. No se puede si no dar por cierta la realidad de un astro sagrado como lo fue Nibiru para los sumerios y otras culturas mesopotámicas que les sucedieron. “Astro entre los astros” donde los haya, y de importancia máxima; hasta el punto que, entre otras muchas cosas, se le considera el verdadero artífice de toda “la creación”, tal y como se cuenta en el Enuma Elish.

Sin ir más lejos, dentro de la citada epopeya se le destaca de entre todas las cosas que hay en el cielo, tratese de estrellas y constelaciones, o el Sol, la Luna y los planetas que por aquel entonces se conocían…  Pero ahí no queda la cosa porque también queda reflejado sobre Nibiru que lidera una especie de tríada divina junto a Sirio y Orión. Y ya sabemos, los interesados en los astros y su relación con nuestros ancestros, de la vital importancia que tiene este particular conjunto de estrellas para los pueblos antiguos.

nibiru existeLos más críticos con Nibiru argumentarán en este punto que el “Enuma Elish” es un texto mitológico y por lo tanto sólo un mito es Nibiru. Sin embargo digo yo ¿acaso Sirio es un mito por aparecer dentro de esta misma composición? ¡No! Con lo cual no hay ningún elemento determinante que levante la más mínima sospecha acerca de las credenciales del nibiru sumerio. No por ser mencionado e incluso protagonista del Enuma Elish es un mito sino todo lo contrario, un astro digno de reverencia y tan real como Sirio, la estrella más brillante del firmamento.

Por si fuera poco Nibiru tiene también su propio lugar en el interior de documentos puramente astronómicos, tipo Mul Apin o el denominado “Astrolabio B”, textos que catalogan diferentes astros además de apuntar sus distintas posiciones. Con todo ello, a ningún astrónomo, sumerólogo y orientalista, jamás de los jamases se atrevería a afirmar algo como que Nibiru sea un astro inventado por los sumerios. Como dije al principio Nibiru es real, Nibiru existe.

kepler 63 b nibiru existe

Entonces la única pregunta o duda posible es la naturaleza de Nibiru ¿Qué tipo de astro es Nibiru? ¿planeta?¿cometa?¿estrella quizás?

Como ves, se pueden argumentar diferentes hipótesis al respecto, ya que si únicamente nos ceñimos a los registros sumerios, hay que tener en cuenta que ellos utilizaban el determinativo “mul” para referirse a cualquier cosa que brillaba en el cielo, ya sea estrella, planeta, cometa o constelación… Así pues entraría dentro de estas posibilidades.

No obstante hay que señalar que los sumerios lo tenían muy claro, lo que era Nibiru, ya que incluso le apodaron “La estrella de Marduk” (Marduk es el nombre del dios más grandioso de la época). Y al contrario que ellos, como nosotros no hemos visto “en directo” a Nibiru ni percibimos en su totalidad todo lo que significa para ellos porque los vestigios son tremendamente escasos, pues tenemos que deducirlo a través de los elementos que forman parte de su legado.

nibiru 2015 el planeta nibiru existeEn este sentido se pueden formular diferentes hipótesis sobre Nibiru de las que escribiré más adelante. Con todo, para mí no hay ninguna duda, Nibiru es un planeta, una especie de planeta x aún por descubrir dentro de nuestro sistema solar. Dicen mucho de ello las más de 400 páginas que suman los libros que he publicado “Nibiru. Si no existe habrá que inventarlo” y “El planeta Nibiru existe”.

Sin embargo, por muy claro que yo lo tenga y sabiendo que el enigma sólo se puede desvelar de forma definitiva cuando se localice este escurridizo cuerpo celeste, no quiero mostrarme negacionista respecto a otras posibilidades, al menos no antes de echar un vistazo a los argumentos que las pueden respaldar.

De modo que, este post, resulta una suerte de presentación o introducción de una serie de artículos que examinan los pros y los contras de diferentes hipótesis sobre Nibiru. Los podrás leer y examinar en este blog de Investigación y Misterio, con lo cual si te interesa el tema y todavía no estás suscrito a nuestro boletín, te recomiendo que lo hagas AQUÍ. Además te llevarás el ebook “Tras los pasos de Nibiru” de regalo.

Mientras tanto te invito a escribir aquí tus comentarios y opiniones, prometo responder. ¿Crees que Nibiru es un planeta o un cometa? Si piensas que puede ser otra cosa, apúntalo también, gracias.

nibiru 2015

Autor: Samuel García Barrajón y Rosa Gómez Uribe

Samuel García Barrajón es investigador y escritor. Sus artículos se han publicado en diferentes revistas nacionales e internacionales y ha sido entrevistado en más de 50 medios de comunicación. Su lema: busca y encontrarás. Rosa Gómez Uribe Desde muy pequeña ha vivido ciertas experiencias inexplicables. Mientras reflexiona sobre el pasado o visita ciertos enclaves, percibe historias relacionadas con el personaje, cosa o lugar protagonistas. Ella lo llama “Arqueología Sensitiva”.

9 opiniones en “Nibiru existe : las hipótesis”

  1. Hola Sam, qué tal? yo tengo pendiente leer tus libros…así puedo comentar mejor. Leyendo la hipótesis, creo que es un Planeta por el simple hecho de identificarse con un dios (Marduk)…más tu eres el experto amigo:)

    1. Qué tal Alex!!? No vas mal encaminada, tanto romanos como griegos, sumerios y egipcios como otras culturas antiguas consideraban dioses a los planetas, y Nibiru por supuesto no es la excepción. Todos los planetas e incluso algunas estrellas se identificaban con dioses. Gracias por acordarte de mi y escribir tu comentario. Un fuerte abrazo te mando.

  2. Gracias a los dos por comentar, ambas opiniones son interesantes. Yo espero que se descubra finalmente Nibiru durante los próximos años, ya que la tecnología y los estudios están avanzando mucho en los últimos años. Voy a estar atento y seguir trabajando como lo hago desde hace años. Nibiru merece su lugar en la historia y seguro llegará ese día.

    1. Un astronomo chilenos dijo que era un planeta cometa por que tenia la masa de un planeta y cola de cometa y que se movia a tres velocidades…espero nunca lo veamos ya que este hombre dijo que pasara a 14 millones de km de la tierra y cuando eso suceda sera el fin de la humanidad como la conocemos….

  3. Hi hijo mio te sigo a todas partes es para mi bien interesante todo lo que escribes a pesar de mis años yo no sabia nada de esto y ya son 70 años lo que he aprendido de ti me lo llevo con migo y te doy las gracias de corazon y esta abuela te da la bendicion para ti y todos tus amados amen

    1. Lo sé y te lo agradezco muchísimo Popi; da gusto saber que hay magníficas personas como tú que están ahí pendientes de mis pasos y de forma desinteresada. Gracias por tus bendiciones. Espero que sigas disfrutando de mis escritos por muchos años todavía y te mando un fuerte abrazo con mis mejores deseos para ti y los tuyos también.

  4. Yo estoy fascinado con el tema incluso pienso que es un agujero de gusano por eso cuesta de ver incluso una puerta estelar, pero como todo hasta que se sepa fielmente opinar solo son eso conclusiones, estrella, cometa, planeta, quien sabe, solo se que a las antigüedades no se les respeta la in credibilidad de las personas solo a lo que viven al día a día es suficiente para descatalogar una historia antigua, es como la Biblia muchos saben la mentira y las modificaciones que han tenido en la historia, ojalá hubiese un cambio para crear conciencia de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Warning: Undefined array key 0 in /customers/3/8/2/investigacionymisterio.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-google-analytics-scripts/wp-google-analytics-scripts.php on line 602