La NASA dice que nuestro sistema solar tiene un noveno planeta

planeta nueve

Quizás algunos no lo recuerden, pero en la reunión anual de la Unión Astronómica Internacional (IAU) realizada en 2006, se dejó de considerar a Plutón como un planeta, y nuestro sistema solar pasó a estar conformado por sólo ocho planetas. Sin embargo, en una declaración realizada por la NASA, es probable que nuestro sistema solar tenga un noveno planeta, incluso si resulta difícil encontrarlo. Fuente: tekcrispy.com

El noveno planeta está allí, y los astrónomos están decididos a encontrarlo; de hecho, la creciente evidencia sugiere que es difícil imaginar nuestro sistema solar sin el hasta ahora oculto planeta.

Los expertos creen que el hipotético planeta es aproximadamente 10 veces más grande que la Tierra, y se encuentra en la oscuridad lejana del sistema solar, aproximadamente 20 veces más lejos del Sol que Neptuno.

Aunque el misterioso mundo aún no se ha encontrado, los astrónomos han descubierto una serie de extrañas características de nuestro sistema solar que pueden ser explicadas sólo por la presencia de un noveno planeta.

El astrofísico planetario del Instituto Tecnológico de California (Caltech) en Pasadena, Konstantin Batygin, señala: “Ahora hay cinco líneas de evidencia observacional que apuntan a la existencia del llamado Planeta Nueve. Si se omite la existencia de este planeta, se generarían más problemas de los que se resuelven, y repentinamente se tendría cinco rompecabezas diferentes, y se debe encontrar cinco teorías diferentes para explicarlos.”

En 2016, Batygin y su colega Mike Brown, publicaron un estudio que examinó las órbitas elípticas de seis objetos conocidos en el Cinturón de Kuiper, una región distante de cuerpos helados que se extienden desde Neptuno hacia el espacio interestelar.

Sus descubrimientos revelaron que todos esos objetos del Cinturón de Kuiper tienen órbitas elípticas que apuntan en la misma dirección y se inclinan unos 30 grados “hacia abajo” en comparación con el plano en el que los ocho planetas oficiales rodean al Sol.

Con el uso de simulaciones por ordenador del sistema solar considerando la existencia del llamado Planeta Nueve, los científicos demostraron que debería haber aún más objetos inclinados 90 grados, en relación con el plano solar. Investigaciones adicionales revelaron que ya se sabía que cinco de estos objetos correspondían a estos parámetros.

Desde entonces, los astrónomos han encontrado nuevas pruebas que apoyan aún más la existencia del Planeta Nueve. Con la ayuda de la científica planetaria, astrofísico Elizabeth Bailey, se demostró que la influencia de este oculto planeta, podría haber inclinado los planetas de nuestro sistema solar, lo que explicaría por qué la zona en la que los ocho planetas principales orbitan al sol, está inclinada alrededor de 6 grados en comparación con el ecuador del sol.

Por último, los investigadores demuestran cómo la presencia del Planeta Nueve, podría explicar, por qué los objetos de la correa de Kuiper, orbitan en la dirección opuesta a todo lo demás en el sistema solar.

Batygin y Brown están usando el telescopio Subaru en el Observatorio Mauna Kea de Hawái, para continuar su búsqueda del Planeta Nueve. Según los investigadores, este telescopio es la mejor herramienta disponible para cazar algo oscuro y distante en la vasta extensión del cielo.

Autor: Samuel García Barrajón y Rosa Gómez Uribe

Samuel García Barrajón es investigador y escritor. Sus artículos se han publicado en diferentes revistas nacionales e internacionales y ha sido entrevistado en más de 50 medios de comunicación. Su lema: busca y encontrarás. Rosa Gómez Uribe Desde muy pequeña ha vivido ciertas experiencias inexplicables. Mientras reflexiona sobre el pasado o visita ciertos enclaves, percibe historias relacionadas con el personaje, cosa o lugar protagonistas. Ella lo llama “Arqueología Sensitiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Warning: Undefined array key 0 in /customers/3/8/2/investigacionymisterio.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-google-analytics-scripts/wp-google-analytics-scripts.php on line 602