2015 RR245, nuevo planeta enano en el sistema solar

2015 RR245, nuevo planeta enano en el sistema solar
Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto un nuevo planeta enano en el disco de los pequeños mundos helados que se mueven más allá de Neptuno. El nuevo objeto tiene aproximadamente 700 kilómetros de tamaño y tarda alrededor de 700 años en dar una vuelta alrededor del Sol, una de las órbitas más grandes conocidas para un planeta enano.

Denominado 2015 RR245 por el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional, este diminuto planeta se encontró gracias al telescopio que operan en Maunakea (Hawái) instituciones de Francia, Canadá y EE UU, en el marco del proyecto OSSOS (Outer Solar System Origins Survey).

Autor: Samuel García Barrajón y Rosa Gómez Uribe

Samuel García Barrajón es investigador y escritor. Sus artículos se han publicado en diferentes revistas nacionales e internacionales y ha sido entrevistado en más de 50 medios de comunicación. Su lema: busca y encontrarás. Rosa Gómez Uribe Desde muy pequeña ha vivido ciertas experiencias inexplicables. Mientras reflexiona sobre el pasado o visita ciertos enclaves, percibe historias relacionadas con el personaje, cosa o lugar protagonistas. Ella lo llama “Arqueología Sensitiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.