Índice
El rayo de la muerte de Nikola Tesla
Sólo un hombre, Nikola Tesla su nombre, puede ser considerado el mejor inventor del siglo XIX y quién sabe si de más… Olvidado por muchos historiadores, el número de sus inventos patentados asciende a 700. Era un auténtico genio de su tiempo, conocido como el “gran fabricante de maravillas” entre los medios de comunicación contemporáneos. A él le debemos la corriente alterna y muchas otras cosas relacionadas con la electricidad que cambiaron el devenir de la sociedad. Tesla, ingeniero y científico además de inventor, también se dedico a desarrollar otros proyectos menos conocidos como el teslascopio u otro tan sugerente como el rayo de la muerte.
De origen croata, Nikola Tesla llegó a los Estados Unidos en julio de 1884 para ponerse a trabajar bajo las órdenes de Thomas Alva Edison. Dos años después ya disponía de su propia compañía eléctrica, la “Tesla Electric Light & Manufacturing”. Se dice que le robaron el premio nobel con 17 de sus patentes, las que Marconi utilizó para construir la radio con la que se llevó el preciado galardón.
Entre sus muchos proyectos, el rayo de la muerte resulta uno de los más fascinantes. Tesla lo anunció a mediados de 1934, decía que era un arma con tal potencia que terminaría con todas las guerras. Este artilugio disparaba un haz de partículas microscópicas usando alto voltaje que, con la altísima velocidad alcanzada por las partículas, era capaz de provocar grandes daños. Concentrado en un solo punto, este rayo permitiría desde el derribo de un avión hasta el hundimiento de un barco, aunque también sería posible utilizarlo en tierra firme contra cualquier tipo de objetivo.
Según la “Tesla Memorial Society of New York”, la misteriosa explosión de Tunguska de 1908 podría ser producto de los experimentos de Tesla, a causa de un disparo de prueba de este formidable rayo de la muerte.
A continuación, adjunto un video de un buen programa para todo aquel que quiera saber un poco más de este gran hombre que fue Nikola Tesla.
El científico no tiene por objeto un resultado inmediato. Él no espera que sus ideas avanzadas sean fácilmente aceptadas. Su deber es sentar las bases para aquellos que están por venir, y señalar el camino.
Frase de Nikola Tesla.
Un gran Genio.
Besos, Samuel.
Sabias palabras sin duda. Desde luego Tesla nos señaló el camino y además lo allanó, el mundo no sería el mismo sin su legado.
Besos, Rosa.