Nibiru hoy

nibiru hoy

nibiru hoy

Sobre el planeta Nibiru hoy siguen latentes muchas incógnitas que los interesados en el tema queremos resolver; casi tantas, como teorías e hipótesis sobre su existencia y que circulan por la red de redes sin ningún tipo de filtro. Nibiru, planeta x, Hercólubus… son distintas denominaciones que recibe en internet.

El planeta Nibiru hoy

Si realizamos en Google la búsqueda del término Nibiru obtenemos más de 6 millones de resultados en el mismo momento en el que escribo estas líneas. Con lo cual, a primera vista se podría pensar que hay demasiada información al respecto pero no es el caso en absoluto. Sí lo podemos considerar como un exceso de información, o más bien desinformación para ser exactos.

mas alla del enuma elishCon Nibiru ha ocurrido lo mismo que con la bola de nieve que aumenta su tamaño a medida que se va deslizando por una ladera nevada… Puesto que a partir de unas pocas líneas de texto cuneiforme de 3000 años de antigüedad, en las que se le nombra, se han tejido mil y una historias sobre Nibiru, cada cual más llamativa que su predecesora. De este modo, lo que en principio era un astro sumerio por identificar, ha terminado convirtiéndose en la actualidad en una rara suerte de avatar de cataclismos y extrañas conspiraciones.

Sin embargo el misterio continua en secreto hasta ahora, a pesar de los copiosos y acalorados debates que se vienen produciendo entre decenas de defensores y detractores. Quizás por el curioso hecho, a la vez que significativo, de que pocas veces se recurra a las fuentes exactas sumerias o al apoyo científico cuando se intenta encontrar una explicación. Sin embargo esas menciones son una realidad, con suficiente base para sustentar teorías que avalan la presencia de Nibiru en las profundidades del Sistema Solar.

Nibiru es real

¿Te has preguntado alguna vez si existe Nibiru?¿Quieres saber cuáles son las piezas arqueológicas que lo citan?¿Te gustaría conocer los últimos descubrimientos astronómicos sobre su paradero?

Si tu respuesta es “sí”, te invito a seguir leyendo. Porque si algo puedo decir tras años de pesquisas es, que Nibiru existe, Nibiru es real.

Al igual que gran parte de las personas seducidas por este tema, llegué a Nibiru a través de los primeros libros publicados de Zecharia Sitchin sobre dicho planeta y los anunnakis. No contento con las explicaciones que ofrecía el autor, y con muchas preguntas en mente, me decidí a resolver el misterio por mi propia cuenta.

Desde aquel entonces, allá por el 2005, no he parado de investigar. He examinado de forma minuciosa el legado astronómico de importantes civilizaciones y culturas del pasado. Por mis manos pasan cantidad de trabajos de distintas especialidades y eruditos como egiptólogos, orientalistas, arqueólogos, historiadores, antropólogos, viajeros, astrónomos, etc. De este modo me he podido adentrar en textos antiguos y piezas arqueológicas desde perspectivas muy dispares, así como también conocer maravillas recónditas del Sistema Solar a través de las ciencias celestes.

En el presente tengo localizadas más de 50 alusiones directas a Nibiru en tiempos antiguos, esparcidas por varios continentes. Todas ellas publicadas en mis libros y artículos. De igual forma estoy al corriente de diversos estudios de vanguardia, elaborados por prestigiosos astrófísicos, que denotan la presencia obligatoria de este planeta X más allá de Plutón.

Según varios documentos de carácter astronómico rescatados de la antigüedad, mucho antes de que se levantaran las pirámides, allá por el año 3000ª.C. tuvo lugar un extraño fenómeno en el cielo. Sucedió que, apareció una nueva estrella, en concreto una nueva luz en el firmamento que antes no estaba. Ciertamente algunos pueblos como el sumerio o egipcio tomaron buena nota de ello, por citar los más conocidos. Ambos ya se manejaban muy bien en aquellos tiempos con la astronomía. Con lo cual, para etiquetar este evento como algo muy relevante como lo hicieron, y absorberlo como pieza clave de su cultura, tuvo que ser algo excepcional.

Aquella nueva estrella no era corriente, se movía de sur a norte, como lo hacen algunos cometas. Sin embargo este hecho no es motivo suficiente para que les llamara tanto la atención, pues ambas culturas citadas se debieron hartar de ver cometas durante los más de 3 milenios que se prolongaron sus respectivos imperios. Así pues, aquello tenía que ser algo más que un simple cometa.

Es aquí donde entran otros detalles que dan a entender que aquello era un planeta. Porque después de estudiar a fondo el zodíaco de Dendera y publicar mis conclusiones en mi primer libro “Nibiru. Si no existe habrá que inventarlo”, se puede vislumbrar que aquel avistamiento resultó ser un poco largo. Nibiru fue visible durante 5 años ¡un lustro! Ni más ni menos. Y esto resultaría una hazaña un tanto complicada de realizar si fuese un cometa, porque ese tipo de cuerpo celeste apenas se muestra visible durante unos días. Con lo cual debemos pensar en otra cosa. La opción de planeta es más acertada y encaja mejor desde el punto de vista astronómico y, que no lo hayamos divisado con nuestros telescopios todavía, no es nada extraño a pesar de que pueda parecer lo contrario. Sin ir más lejos, hace tan sólo unos meses (como se referencia en este artículo periodístico http://goo.gl/T1CvEH), se descubrió un nuevo planeta en el Sistema Solar, de los muchos que hay aún por descubrir. Así que no es raro que nos queden planetas por conocer de la gran familia del Sol sino un encuentro futuro inevitable.

Más allá del Enuma Elish

Merece especial atención que buceemos un poco más entre los orígenes sumerios de Nibiru, donde encontraremos cosas interesantes…

nibiru es real¿Qué es Nibiru para los sumerios? Pues… la “estrella de Marduk”, la insignia de lo más sagrado, el elemento más importante de la creación, ahí es nada. Todo eso y más, aparece reflejado en el Enuma Elish, la gran epopeya sumeria de la creación.

A pesar del carácter religioso, el texto citado presenta algunas nociones astronómicas, tan escasas como fundamentales, y que implican la realidad de Nibiru, poniéndolo a la altura de otros astros sagrados como Sirio y Orión. Y es que nadie en su sano juicio se atrevería a decir que Sirio es un cuerpo celeste que no existe o que se lo inventaron los antiguos, en consecuencia deberíamos entender lo mismo sobre Nibiru.

Nibiru es un astro bien real que, por alguna razón, ha pasado sin pena ni gloria entre historiadores y otros especialistas. Es cierto que lo mencionan y aparece referenciado en los textos y sus modernas traducciones pero, resulta difícil oír a un experto que hable de este y mucho más con el énfasis merecido dada la consideración que le tenían los que compusieron este pieza.

Y es que ni en los institutos ni en las escuelas, ni mucho menos en ambientes científicos se habla sobre Nibiru. Y en cambio de Sirio sí. ¿Por qué? ¿Ironía? ¿Ignorancia? ¿Hipocresía? Pues no lo sé. Pero que el mundo entienda, que para los sumerios era incluso más importante Nibiru que Sirio, la inconfundible estrella más brillante del firmamento.

De los Enuma Elish, Mul Apin y Astrolabio B, se deduce que Nibiru es un cuerpo celeste, astro al fin y al cabo, que cruzó los cielos de sur a norte atravesando la eclíptica. ¿Por qué no un planeta, digo yo? Éste es el verdadero Nibiru hoy.


 el planeta nibiru hoyAhora justo hace un año que puse en marcha este blog de Investigación y Misterio. En señal de agradecimiento a todos los que me leéis, me gustaría tener un detalle. Así que [highlight]entre todos los que comenten este post[/highlight] durante los próximos siete días, [highlight]sortearé un ebook de «El planeta Nibiru existe«[/highlight] publicado este mismo año.

Así que déjame tu comentario a continuación y… ¡¡suerte!!

Autor: Samuel García Barrajón y Rosa Gómez Uribe

Samuel García Barrajón es investigador y escritor. Sus artículos se han publicado en diferentes revistas nacionales e internacionales y ha sido entrevistado en más de 50 medios de comunicación. Su lema: busca y encontrarás. Rosa Gómez Uribe Desde muy pequeña ha vivido ciertas experiencias inexplicables. Mientras reflexiona sobre el pasado o visita ciertos enclaves, percibe historias relacionadas con el personaje, cosa o lugar protagonistas. Ella lo llama “Arqueología Sensitiva”.

7 opiniones en “Nibiru hoy”

  1. Este es un tema que trato de seguir desde hace mucho tiempo . Peero hoy voy referirme a varias noticias , que he leido esta madrugada . No lograba dormirme y he accedido a noticias en Google .

    La primera :
    Putin esta costruyendo al parecer , inmensos refugios y almacenes en los Urales .Ha advertido a los Rusos y consecuentemente al resto de los humanos , de ue vienen tiempos muy dificiles .

    Segunda : Merkel ha hecho lo mismo en Alemania . Y parece ser que otras grandes potencias .

    Tercera: Putin y Merkel , van a restituir , al parecer , el servicio militar obligatorio (?? Una Ley Marcial encubierta ¿¿ ) –

    Cuarta : Un destacado politico internacional , ha advertido que » Solo le quedan 500 dias a los humanos , para resolver problemas medioambientales y de la naturaleza »

    Quinta : El Papa Francisco , ya no viaja . Pasa gran parte de su tiempo , en el observatorio particular del vaticano .

    Sexta :Ls cambios climaticos son extraordinaria y extrañamente extraordinarios y comienzan a ser extremos . 48 grados en media España en Septiembre . En el pais Vasco , bajan las temperaturas , bruscamente VEINTE GRADOS en solo unas horas .

    Septima: No hay mentira mas grande , que una verdad a medias . Pero las verdades a medias contienen parte de verdad … y esto se olvida .

    Octava : El argumentar que Nibiru no existe , es mas mentira que su realidad .
    Que no se mueve en una orbita excentrica a las nuestras es falso .
    Existen muchas pruebas de su existencia .

    Que recorre esta orbita y que vuelve , evidente .
    Que cuando pàse cerca ( o demasiado cerca ) tendrá que repercutir en nuestro sistema … y en la Tierra .

    Novena : Y esto es periodico realmente . Fechas como , derretimiento comprobado de polos e inundaciones . Destruccion de la Atlantida . De los Dinosaurios , dilubio Universal . Sodoma y Gomorra …. etc … son HECHOS , no suposiciones .

    Finalmente . ALGO ESTA SUCEDIENDO . ESA CONLUSION SE TIENE CON LO ANTERIORMENTE ESCRITO .

    POR QUE NO HAY ACLARACIONES OFICIALES MUNDIALES …. SOBRE ESTOS TEMAS .

    SOLO VULGARIDADES SIN REVELANCIA Y PELICULAS SOBRE ETSOS TEMAS ….

    PARA DESPUES , EN ALGUN MOMENTO DECIR …. YA LO SUGERIMOS … Y SALIR CORRIENDO HACIA OTROS SITIOS , SOLO ELITES , PODEROSOS , POLITICOS …..Y CREERSE , POLITICAMENTE Y SOCIALMENTE REDIMIDOS .

    Y la Santa y clemente Iglesia Católica u otras … con la boca cerrada y la panza llena , su conciencia del engaño mantenido , tranquila y a esperar ….

    A VER SI NO PASA NADA …. COMO OTRAS TANTAS VECES .

  2. Estimado Samuel, he adquirido recientemente tus libros, los cuales he leído con enorme interés, es más, de todo lo que había leído y he leído mucho me había parecido de lo mejor que había caído en mis manos, pero como en todo me ha surjido una pequeña pero a la vez gran duda. Imagino que habrás leído «los dogones» de Carl Sagan… Yo sólo he visto los contrapuntos que aparecen sobre este pueblo concretamente en wikipendia, y hay uno que me llama mucho la atención que es aquel que dice y copio literalmente de wiki: «Todos los supuestos conocimientos de los dogón coinciden con los conocimientos astronómicos alcanzados en Occidente a principios del siglo XX, y coinciden con los errores de la misma época». Errores de la misma época? a que se refiere?…Hay muchos mas comentarios pero me gustaría tu opinión al respecto…Muchas gracias de un ávido lector con muy pocos conocimientos.

    1. Hola Diego!! Bienvenido al blog y muchas gracias por comentar.
      Efectivamente, conozco de primera mano la obra de Sagan y su crítica sobre los dogones que hace en su libro «El cerebro de broca». También por supuesto el célebre «The pale fox» de Marcel Griaule y Germaine Dieterlen que sería la otra gran obra a tener en cuenta y eternamente enfrentado con la opinión de Sagan sobre dicho pueblo africano.
      Me imagino que esos «errores de la misma época» que citas, hacen referencia a la supuesta formación triple estelar de Sirio, eso es, como un sistema de tres estrellas. Ya que en la actualidad esta idea, aun habiendo sido más o menos aceptada a partir de mediados de los 90 por los estudios de dos teóricos astrofísicos franceses que lo sugerían, pues… finalmente ha sido rechazada de momento. Hoy los astrónomos dan fe sólamente de la existencia de Sirio A y Sirio B. La existencia de Sirio C no está confirmada. Lo cual no implica que no exista, sólo que no se ha descubierto tal estrella. Puede que no haya una tercera estrella en el sistema de Sirio, o puede que hayan muchas más y todavía no sepamos de ellas, simplemente todavía no se sabe con certeza.
      Pero volviendo a la polémica y, por resumirlo de forma muy breve, tanto la información que presenta la wikipedia como la de Sagan (sobre los conocimientos astronómicos de los dogones) dejan mucho que desear. Sagan jamás estudio los conocimientos astronómicos de esta etnia, con lo cual, por muy buen astrónomo que haya sido, le desacredita totalmente para criticarlos. Si uno lee y examina los dos libros que he indicado, no le quedará ninguna duda de lo que digo, Sagan no estudió nada acerca de los dogones, porque no se corresponden sus críticas con los conocimientos astronómicos de los dogón, los cuales recojo en mi primer libro «Nibiru, si no existe habrá que inventarlo».
      También me pronuncio expresamente sobre este tema en el ebook que regalo a los suscriptores de mi blog en http://www.investigacionymisterio.com/ebook-gratis-tras-los-pasos-de-nibiru
      Por poner un ejemplo entre otros muchos similares, los dogones dicen que el sistema de Sirio contiene 5 estrellas y un planeta. Éste dato no me lo invento yo, está recogido en «The pale fox». Si es así o no, no lo sabemos a día de hoy, pero ahí está el dato. Y las críticas de Sagan critican un supuesto sistema de tres estrellas en Sirio, una especulación de algunos autores de la época. Entonces Sagan está criticando una cosa que no representa ni de lejos los saberes astronómicos de los dogón, critica una especulación que algunos autores hicieron sobre ello. Lo que significa, que la crítica de Sagan está fuera de contexto… y así debería ser reconocido.
      Como dije, sólo hace falta leer y contrastar las obras citadas, para darse cuenta de que esas críticas están fuera de lugar. Esta es mi opinión.
      Un saludo

  3. Ezio y Abramola! Enhorabuena!
    Ambos habéis sido los ganadores del ebook «El planeta Nibiru existe»!!
    Muchas gracias por participar y comentar.
    Ya tenéis los ebooks en vuestro email. Ahora a disfrutar de la lectura y… os invito a que después compartáis vuestras opiniones sobre el ebook en este blog.
    Saludos y fuerte abrazo para los dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Warning: Undefined array key 0 in /customers/3/8/2/investigacionymisterio.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-google-analytics-scripts/wp-google-analytics-scripts.php on line 602