La conexión astroarqueológica de Sirio en Gobekli Tepe se remonta al 10000 a.C.

kepler 63 b nibiru

La conexión astroarqueológica de Sirio en Gobekli Tepe se remonta al 10000 a.C.

Gobekli tepe

Si ya de por sí misma resultaba paradójica y hasta cierto punto incomprensible la extraña relación de estrellas y constelaciones como Sirio y Orión con numerosos enclaves arqueológicos y distintas cosmogonías a lo largo y ancho del globo terráqueo, ahora llega un nuevo estudio del señor Giulio Magli que promete dar mucho que hablar al respecto. Pues señala una serie de elementos clave, dentro de los recintos megalíticos de Göbekli Tepe que, podrían estar indicando que dicho enclave, queda alineado con la estrella más brillante del cielo y estandarte de la constelación de Can Mayor, Sirio.

Sin embargo, lo más llamativo, es que este enclave hunde sus raíces hasta 12000 años antes del presente. Así pues, de corroborarse esta hipótesis, obligaría a reconsiderar todos los moldes establecidos acerca de los límites de la antigua astronomía, entre otras cosas. El artículo se puede consultar en Arxiv.org

El mundo académico, echando mano de la que parece la mejor razón, siempre dirá que esta sorprendente conexión siriana con las antiguas culturas como la egipcia, la griega, la maya, la sumeria, la dogón, etc, procede de la admiración de nuestros antepasados por aquella estrella, por ser la más brillante del firmamento. No obstante, hay relatos dentro de las cosmogonías, como por ejemplo la del pueblo Dogón, que ofrecen una explicación alternativa y no menos trascendental.

Según el testimonio de los grandes sabios de esta etnia africana arraigada en Malí desde hace más de 1000 años, Sirio es la “estrella de la creación” porque de su vientre nación un “astro” que acabaría convirtiéndose en el Sistema Solar. O en otras palabras, Sirio es la madre del Sol y cía.

La lástima es que todavía no sabemos a ciencia cierta el auténtico origen del astro rey y sus congéneres. A ver si algún científico se anima y termina estudiando esta posibilidad que… cuanto menos resulta fascinante.

Posdata: pueden encontrar más información astroarqueológica de este estilo sobre Sirio y Orión en mi libro sobre Nibiru«Nibiru, si no existe habrá que inventarlo«.

Autor: Samuel García Barrajón y Rosa Gómez Uribe

Samuel García Barrajón es investigador y escritor. Sus artículos se han publicado en diferentes revistas nacionales e internacionales y ha sido entrevistado en más de 50 medios de comunicación. Su lema: busca y encontrarás. Rosa Gómez Uribe Desde muy pequeña ha vivido ciertas experiencias inexplicables. Mientras reflexiona sobre el pasado o visita ciertos enclaves, percibe historias relacionadas con el personaje, cosa o lugar protagonistas. Ella lo llama “Arqueología Sensitiva”.

6 opiniones en “La conexión astroarqueológica de Sirio en Gobekli Tepe se remonta al 10000 a.C.”

    1. Personalmente no te puedo contar nada Salvador porque me pillas fuera de mi ámbito de investigación, pero quizá alguien de por aquí sepa algo. Gracias por comentar y suerte!!

  1. Hola, busqué más información en el enlace, pero me mandó a Palibrio, yo quería ver qué habías escrito tú al respecto. Por lo demás, el tema es muy interesante, bueno tú sabes lo que pienso de Sirio. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Warning: Undefined array key 0 in /customers/3/8/2/investigacionymisterio.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-google-analytics-scripts/wp-google-analytics-scripts.php on line 602