Comentando los videos de Nibiru (III) El misterio del planeta X Nibiru

Comentando los videos de Nibiru (III) El misterio del planeta x nibiru

el planeta x nibiru se investiga seriamente en Investigación y MisterioEl misterio del planeta x nibiru sigue sin resolverse al parecer. Cada semana se edita un nuevo video sobre Nibiru, y ya van muchos… Esta es la tercera entrega de una serie de posts que abrí para comentarlos (puedes verlos aquí 1ªentrega y 2ªentrega). El video fue publicado hace tan sólo unos días.
¿Qué tiene este video que no tenga el resto? Pues poca cosa, la verdad, pero aun así vale la pena verlo si estás interesado en el tema. Cabe señalar que se ha editado con un sintetizador de voz, que no me parece mal ni le resta valor, aunque resulta menos agradable para los oídos y quizá un poco más aburrido en consecuencia.

En cuanto a recopilación de datos puedo confirmar que se ha hecho una labor aceptable. Existen muchas opciones o escenarios posibles donde ubicar a Nibiru, numerosos elementos de juicio; aquí se han adoptado los más próximos a las hipótesis Némesis o Tyche. Un supuesto muy interesante, porque algunas de las variables de sendas teorías siguen siendo válidas para intentar explicar varias incógnitas que presenta el Sistema Solar y que sustentarían la existencia de Nibiru. 

El fallo: Recurrir una y otra vez, al igual que la mayoría de videos de este tipo, a los apocalipsis y a las publicaciones de Zecharia Sitchin. Los apocalipsis no aparecen como tal en los textos sumerios como se indica en el video, más bien son reinterpretaciones modernas muy individuales. Y en estos textos, Nibiru va mucho más allá de lo mitológico. Si bien es cierto que deviene el protagonista de la gran epopeya de la creación, que ya por sí demuestra su existencia, también se le describe en documentos sumerios puramente astronómicos.

Yo remarcaría un dato importante para todos aquellos que, como yo, quieran llegar al fondo del enigma Nibiru. Zecharia Sitchin fue un pionero en el asunto, dándose cuenta de que el Nibiru sumerio era algo diferente a todo lo que se había dicho. Para mí dio en el clavo con este asunto, lo más lógico es que Nibiru sea un planeta. No obstante sus interpretaciones dejan mucho que desear en cuanto a su validez; el mundo ha cambiado y hoy tenemos muchos más elementos de juicio que no tenía Stchin cuando formuló su propuesta. Quiero decir con ello que aunque el final del recorrido sea el mismo, que Nibiru es un planeta, el camino que ofrece Zecharia no es el más correcto por recurrir a demasiadas especulaciones y pocos elementos tangibles.

En mi opinión, lo mejor es seguir buscando pistas entre los contextos astronómicos de las antiguas civilizaciones, a la vez que se contrastan con otros modelos actuales y científicos. Que dicho sea de paso, parece que es lo que se intenta hacer en este video.

Y si aparte de eso quieres saber sobre antiguos dioses instructores relacionados con el tema, te dejo un enlace al programa de espacio en Blanco donde intervine para hablar del asunto: link del podcast

Autor: Samuel García Barrajón y Rosa Gómez Uribe

Samuel García Barrajón es investigador y escritor. Sus artículos se han publicado en diferentes revistas nacionales e internacionales y ha sido entrevistado en más de 50 medios de comunicación. Su lema: busca y encontrarás. Rosa Gómez Uribe Desde muy pequeña ha vivido ciertas experiencias inexplicables. Mientras reflexiona sobre el pasado o visita ciertos enclaves, percibe historias relacionadas con el personaje, cosa o lugar protagonistas. Ella lo llama “Arqueología Sensitiva”.

3 opiniones en “Comentando los videos de Nibiru (III) El misterio del planeta X Nibiru”

  1. despues de haber visto vídeos relacionados con Nibiru, tuve la necesidad de informarme. ruego a usted me envie todo lo realacionado a este tema. si es verdad o solo es noticia amarillista. desde ya muchas gracias.

    1. Hola Francisco. Efectivamente el 99,9% de lo publicado sobre Nibiru en la red, y sobre todo los videos de you tube, es cuanto menos amarillista. No por ello deja de ser un gran enigma aún sin resolver. Llevo años investigando y publicando sobre ello. Algunas de mis publicaciones las puedes encontrar en forma de post aquí http://www.investigacionymisterio.com/nibiru/
      También tengo tres libros publicados que puedes adquirir en formato ebook aquí https://es.fiverr.com/s/7q9kvt
      Que disfrutes de tu lectura!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Warning: Undefined array key 0 in /customers/3/8/2/investigacionymisterio.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-google-analytics-scripts/wp-google-analytics-scripts.php on line 602