Comentando los videos de Nibiru (II) El misterio del Planeta X

Comentando los videos de Nibiru (II) El misterio del Planeta X

Este es el segundo post de una serie (aquí puedes ver el primero) que he iniciado para ir comentando todos los vídeos de nibiru a medida que se vayan publicando en la red, aunque también es verdad que ya había comentado alguno con anterioridad (por ejemplo este).

planeta x nibiru
Si existe Nibiru o el planeta x probablemente ocupe una posición similar a la recreada en el sistema solar.

 

Los que me leen saben que llevo años investigando y divulgando el asunto del planeta Nibiru de la forma más rigurosa posible; ya ha pasado toda una década desde que me surgió este interés y me puse a investigar. Si por el contrario es la primera vez que llegas a este blog, puedes leer varios posts sobre Nibiru, en la categoría de “últimas noticias de nibiru” por ejemplo, y hacerte una idea más amplia de mis exposiciones.

En el día de hoy, quisiera centrarme en un video publicado el pasado mes de noviembre, hace prácticamente nada. Se trata de un video post, de Vicente Fuentes, el editor de la web de Ufopolis, y que ha subido a su canal personal de You Tube.

Vicente nos ha dejado un buen video a nivel informativo o divulgativo, la verdad. Y mira que yo no estoy nada de acuerdo en que la órbita de Nibiru sea de 3600 años porque es un dato demasiado forzado, ya que en su origen fue Zecharia Sitchin quien concluyó que el planeta Nibiru describía un recorrido que duraba ese período de tiempo porque era un número sagrado para los sumerios; cosa que a mí me parece insuficiente ya no como prueba sino como elemento de juicio. Y bueno, para ser sincero discrepo sobre todo lo que se comenta en este video precisamente por eso, porque la base de 3600 años está equivocada.

Sin embargo, a mi entender V. Fuentes nos aporta algunos elementos interesantes en este video; no como conclusiones finales pero sí como diferentes líneas de investigación que se pueden explorar en busca de datos relevantes. Pues hace alusión al trabajo del astrónomo chileno Carlos Muñoz Ferrada entre otros, que resulta llamativo por el hecho de que un científico hable de Nibiru como él lo hacía.

Tampoco es que apruebe las teorías de Carlos, pero como curiosidad, pues siempre merece la pena conocerlas, no dejan de ser la opinión de alguien interesado en el mismo tema y quizá aprendamos algo contrastándolas con otros datos, nunca se sabe… Incluso me resulta interesante el nombre que el utiliza para denominar el planeta x, se refiere a este como el «planeta cometa«, una etiqueta bastante acertada si se tuviese en cuenta el testimonio de los antiguos que contemplaron a Nibiru. Pero Muñoz Ferrada nos dice que su tamaño es superior al de Júpiter, y eso, aunque quizá en su día no fuese el caso, hoy se antoja bastante difícil después de que en los últimos años, el WISE y otros telescopios hayan hecho barridos importantes y no hayan divisado nada tan grande dentro del Sistema Solar.

Aquí adjunto una pequeña muestra de las ideas del científico chileno en otro video.

 Si tú conoces otras investigaciones sobre Nibiru, que no sean muy conocidas (como las típicas de Zecharia Sitchin), las puedes añadir en los comentarios.

Y si quieres acceder a un video sobre Nibiru donde muestro mis ideas al respecto, haz click a continuación: link video nibiru S8Garcia

Autor: Samuel García Barrajón y Rosa Gómez Uribe

Samuel García Barrajón es investigador y escritor. Sus artículos se han publicado en diferentes revistas nacionales e internacionales y ha sido entrevistado en más de 50 medios de comunicación. Su lema: busca y encontrarás. Rosa Gómez Uribe Desde muy pequeña ha vivido ciertas experiencias inexplicables. Mientras reflexiona sobre el pasado o visita ciertos enclaves, percibe historias relacionadas con el personaje, cosa o lugar protagonistas. Ella lo llama “Arqueología Sensitiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Warning: Undefined array key 0 in /customers/3/8/2/investigacionymisterio.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-google-analytics-scripts/wp-google-analytics-scripts.php on line 602