Comentando los videos del planeta Nibiru (I) ¿Mito o realidad?

Comentando los videos del planeta Nibiru (I) ¿Mito o realidad?

Los videos del planeta Nibiru no sólo son bastante populares sino que empiezan a convertirse en un verdadero fenómeno social con miles de seguidores ávidos de información. Grandes canales de videos como You Tube o Vimeo albergan la mayor parte de este tipo de material audiovisual.

misterio planeta nibiru

Puede ser o no, que sea una consecuencia directa derivada del creciente mundo del misterio a través de la red. Nibiru es un tema que con cierta frecuencia aparece en los programas del mundo del misterio, incluso yo diría más; para bien o para mal, parece ser que todo programa, canal de you tube, blog u otro espacio dedicado a los enigmas y lo paranormal, tiene al menos un programa, video o post, dedicado a Nibiru.

Como siempre hay de todo entre lo que podemos encontrar. Aunque como apunté antes en otro post (El Nibiru de los sumerios no es el de los videos de nibiru youtube) la mayor parte de esta información parece ser fraudulenta o con poca base documental que sustente la información que se expone. No es de extrañar en absoluto que algunos videos del planeta Nibiru, donde se afirma la existencia del mismo, se den cosas por ciertas que no son tales.

Sin embargo otros tipos de videos, en los que se afirma todo lo contrario, es decir, que nibiru no existe, pues… tampoco están exentos de este tipo de aseveraciones que no lo son. Y a continuación les traigo una muestra de ello.

Y es que en el siguiente encuentro, protagonizado por varios amigos y colegas del misterio, se hace especial hincapié y de forma repetida en que el planeta Nibiru no existe, que fue un total invento de Zecharia Sitchin y que además este astro no aparece nunca en los textos sumerios.

videos del planeta nibiru

En fin, cada cual puede tener su opinión al respecto, obviamente. Llevo más de 10 años detrás de Nibiru y en todo ese tiempo he visto multitud de historias y opiniones distintas sobre el tema. Para unos es una realidad, para otros un mito. Los mismos elementos de juicio se pueden interpretar de distintas formas.

Para mí es un astro muy real, sin tener que entrar por ello en extrañas conspiraciones o espectaculares y terroríficos cataclismos. Y respeto todas las opiniones, no me molesta nada que alguien opine lo contrario, o sea, que el planeta Nibiru no existe. Pero no hace falta añadir datos irreales, para defender cualquier postura, no es bueno para desarrollar la controversia.

Quiero decir en este sentido que uno puede opinar que un planeta denominado Nibiru no sea tal, que el trabajo de Sitchin (al que no defiendo aunque se pueda pensar lo contrario) sea válido o inválido, etc. Pero para defender su postura o lo que uno cree que es lo correcto, no se puede decir que “Nibiru” no aparece en los textos sumerios, eso sí es una total mentira.

Nibiru o Neberu (como ahora se le quiere llamar) aparece no menos de 7 veces catalogado como “astro real” en diferentes textos sumerios. Y lo que es más importante, siempre en contextos astronómicos bien referenciados. Se muestra en el Enuma Elish, el Mul Apin y el Astrolabio B entre otros. Otra cosa es que ese astro sea o no un planeta, pero no es un invento de ninguna de las maneras, como en el siguiente video se asegura en varias ocasiones. Nibiru existe, es un astro real.

Con todo, no desconfío lo más mínimo de la buena intención de cada uno de los que participan en el vídeo. A veces sucede que se recurre a fuentes inválidas sin saberlo y eso produce que se reporten errores sin quererlo, eso nos sucede a todas las personas y no tiene más importancia.

Sirva pues lo que he escrito simplemente como un apunte: Nibiru es un astro real que aparece en los textos sumerios… y a partir de ahí cada cual que piense lo que quiera.

Autor: S8Garcia

Samuel garcia barrajon Escritor, articulista y conferenciante. Desde 2005 investigo acerca de Nibiru y otros misterios. Publico artículos en las revistas “Año/Cero”, “UFO” y “Phenomena Magazine”. He sido entrevistado en más de 50 medios de comunicación entre prensa, radio y televisión. Escribir es una constante en mi carrera. Dirijo y edito la revista digital Investigación y Misterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *