Reaparece Nibiru en Milenio 3 con Javier Sierra e Iker Jiménez

sistema solar con nibiru

Reaparece Nibiru en Milenio 3 con Javier Sierra e Iker Jiménez

iker jimenez presentador de milenio 3

El pasado 2 de junio de 2013 Nibiru volvía a renacer de sus cenizas de la mano de Iker Jiménez y Javier Sierra en el programa radiofónico Milenio 3 de la cadena SER.

Como algo que se niega a desaparecer con voluntad propia, Nibiru estuvo de nuevo en la boca de los grandes periodistas y divulgadores del momento. ¿Por qué?¿Por qué la gente no lo termina de olvidar después de los millones de críticas que han llovido sobre tan enigmático astro?

Yo diría que todavía quedan muchísimas cosas por contar de la estrella de los dioses, la verdad. Y si algo nos ha enseñado la vida en los últimos años es que la realidad siempre termina superando la ficción. Detrás del rostro de Nibiru siguen habiendo numerosas incógnitas y una cantidad importante de datos contrastables que no pueden ser negados u olvidados. Pues es evidente que influyó notablemente sobre la vida de los antiguos, especialmente en sus formas y expresiones culturales.

Sin entrar a discutir de que tipo de astro hablamos cuando nos referimos a Nibiru, porque estar está bien referenciado en antiguos textos y por lo tanto se corresponde con un cuerpo celeste real, yo me plantearía antes las siguientes cuestiones para bascular su importancia. Porque ¿acaso sería la misma la historia de Babilonia sin la figura de Marduk, cuyo emblema es Nibiru?¿acaso sería el mismo el Egipto faraónico sin la figura de Horus, cuya estrella tiene las mismas características que el Nibiru babilónico?¿acaso sería igual toda la concepción sagrada, religiosa y cultural de la etnia de los Dogón, sin su hijo de dios «Nommo» cuyo astro asociado se vuelve a parecer y mucho al citado Nibiru?

¿Saben? En estos momentos empiezo a preguntarme si los que niegan a Nibiru directamente sin investigar tienen miedo de encontrarse con algo… o no les interesa para nada la verdad y la historia.

Y bueno, aunque se parezca, no comparto exactamente la misma visión que tenía Sitchin sobre Nibiru. Pero ahí va un programa que me encantó escuchar y quisiera compartir con vosotros, amigos lectores.

Autor: Samuel García Barrajón y Rosa Gómez Uribe

Samuel García Barrajón es investigador y escritor. Sus artículos se han publicado en diferentes revistas nacionales e internacionales y ha sido entrevistado en más de 50 medios de comunicación. Su lema: busca y encontrarás. Rosa Gómez Uribe Desde muy pequeña ha vivido ciertas experiencias inexplicables. Mientras reflexiona sobre el pasado o visita ciertos enclaves, percibe historias relacionadas con el personaje, cosa o lugar protagonistas. Ella lo llama “Arqueología Sensitiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Warning: Undefined array key 0 in /customers/3/8/2/investigacionymisterio.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-google-analytics-scripts/wp-google-analytics-scripts.php on line 602