ABDUCCIÓN INMINENTE (Microrelato de terror)

Por Samuel García Barrajón

Hoy de nuevo era otro día de ese amargo despertar en su cama que le venía acompañando en la oscuridad de la noche, sudando profusamente, le temblaba hasta la médula. Sheila ha tenido pesadillas y terrores nocturnos desde hace bastante tiempo, pero lo que más la perturbaba era que nunca tuvo ningún incidente traumático en su vida. Entonces… ¿por qué es acosada noche tras noche por esos horribles extraterrestres que la secuestran en sus sueños? En verdad Sheila tampoco recuerda haber visto películas relacionadas con alienígenas o algo similar. No hay manera de encontrar ninguna explicación lógica a lo que le sucede.

Quizás para alguien que no haya estado presente en sus sueños, podría parecer un poco extraño el tener miedo de esos inofensivos “hombrecillos” grises de metro veinte completamente calvos y que presentan solamente tres dedos en cada mano. Sin embargo a Sheila que noche tras noche sufre el tormento de su secuestro, la experiencia le resulta cuanto menos aterradora.

Y es que dichas criaturas no sólo tienen la piel pálida y grisácea, sino que además parece casi putrefacta en ciertos lugares de su cuerpo. Sus grandes y oscuros ojos, harto carnosos, proyectaban una mortífera mirada con esa forma en que la observaban, tan opaca, tan fría… ella estaba a su merced como cual rata de laboratorio. Sí, había más de uno, iban y venían por aquella especie de “sala de los horrores” donde la trasladaban, aunque ninguno la acompañaba de principio a fin. Es como si resultase tóxica para ellos, no aguantaban su presencia por mucho tiempo, les cargaba de nerviosismo, agresividad y una extraña excitación. Era un espectáculo dantesco.

A veces se pregunta por qué molestarse en absoluto, si cuando vengan a raptarla, lo quiera o no, la llevarán. No importa dónde se esconda, cuánto se resista o a quién llame para pedir ayuda, siempre lograrán secuestrarla. ¿Por qué seguir peleando reiteradamente pues? No iba a conseguir nada con esa actitud. Todavía podía sentir sus propias uñas clavándose en la alfombra mientras era arrastrada a la fuerza, incluso la forma salvaje en la que su mandíbula golpeó el suelo la noche anterior en pleno intento de agarrarse a algo que la permitiese quedarse donde se encontraba. A Sheila la estaba matando la misma esperanza de dejar de ver algún día a estos seres fatales que, para más inri si cabe, usaban unos auriculares rojos más que macabros para no escuchar sus gritos de socorro.

Estaba siendo muy difícil compartir sus experiencias con el mundo que la rodeaba. Sus amistades se habían encogido de hombros frunciendo el ceño, sus padres le habían mirado con preocupación y lo peor eran los doctores y los psiquiatras que se saludaban con una sonrisa de complicidad; todos la tomaban por loca… Únicamente Sheila sabía por el calvario que atravesaba. Hasta su mejor amiga tuvo la amabilidad de quedarse con ella la última noche y tan sólo para asegurarse de que todo estaba bien. No obstante, al final tuvo que ausentarse a mitad de la velada, Jenny salió corriendo hacia su casa porque una emergencia que atender la requería, o al menos eso ponía en la nota que dejó escrita. Así pues Sheila pudo contentarse al menos por un instante, ya que alguien había intentado ayudarla, sin importar si iba a funcionar o no.

Y cayó la noche, otra vez. Tratando de distraerse, Sheila tomó su ordenador portátil y se conectó a su cuenta de Facebook, si bien apenas pudo navegar unos breves minutos. Pues, mientras estaba sentada en la oscuridad, temerosa de irse a dormir por miedo a que las pesadillas volvieran, vio una notificación de su amiga que le hizo entrar en un estado de profunda ansiedad… ¿Por qué en esa reciente publicación había fotos de las vacaciones de Jenny en Malasia? Presa del espanto trató de leer la leyenda que acompañaba las fotografías con más cuidado, aun tratando de ignorar que habían sido subidas apenas cinco horas atrás. Decía: «Contenta, disfrutando del viaje de siete días y a la vez triste porque terminará mañana.» Pero ¿cómo es posible? Sheila volvió a leer el estado unas veinte veces antes de que finalmente se convenciera de que Jenny estaba en realidad en Malasia. Mas si eso era cierto… ¿quién o qué estuvo anoche en su casa? ¿quién escribió aquella nota?

Se levantó angustiada y pavorosa del sillón con el fin de alcanzar su habitación, pero algo cayó de la mesa donde reposaba la pequeña computadora. No alcanzaba a distinguir con la vista de qué se trataba en medio de la oscuridad, pero una vez que lo recogió, deseó no haberlo hecho nunca. Un espeluznante escalofrío sacudió su cuerpo de pies a cabeza porque, a la tenue luz de la pantalla del portátil, completamente estremecida, terminó por vislumbrar un par de ellos, dos de esos sobrecogedores auriculares rojos.


Si todavía no lo has hecho, te invito a que veas el booktrailer de mi último libro: 50 pruebas de visitas extraterrestres en la antigüedad

¿Un ‘dragón volador’?: en Japón observan un hipnotizador fenómeno meteorológico (VIDEO)

Fuente: RT.- Una curiosa nube en forma de túnel se elevó en el cielo en una ciudad japonesa cautivando a los testigos que grabaron el fenómeno.

La tarde del pasado 30 de septiembre una nube con forma de serpiente surcó el cielo de la cuidad japonesa de Joetsu, en la prefectura Niigata, región de Chubu. El extraño fenómeno, que dejó boquiabiertos a los testigos que lo presenciaron, aparece recogido en un video publicado el mismo día por el servicio de pronósticos Weathernews.

Sobre un fondo azul de nubes densas, la extraña nube se eleva enroscándose como una serpiente y luego se disipa.

Se trata de una nube embudo, un fenómeno que puede transformarse en una tormenta, lo que no siempre ocurre. La protuberancia en forma de cono estáformada de gotas de agua condensada que sale de una nube más grande.

 

dragon cielo

El video ofrece un espectáculo hipnotizador por lo cerca que fue grabada la nube. Muchos usuarios que lo vieron en Twitter asociaron automáticamente el fenómeno con las leyendas sobre dragones que también aparecen en películas japonesas de anime, explica un medio japonés SoraNews24.

 

 


Te puede interesar:

El Planeta de los Humanoides: ¿de donde vienen los extraterrestres? (Expediente Nibiru nº 4)

 

PORTADA

 

El insólito planeta con tres soles

El planeta natal de Luke Skywalker en La Guerra de las Galaxias era un mundo con dos soles, pero ahora los astrónomos han encontrado otro todavía más extraño: HD 131399Ab, situado en un sistema con tres estrellas a 320 años luz de la Tierra. Esta sorprendente observación sugiere que sistemas tan raros como este podrían ser más comunes en el universo de lo que se pensaba hasta ahora.

<p>Ilustración del sistema estelar triple HD 131399, con sus tres estrellas (A,B y C) visto desde una posición cercana al planeta HD 131399Ab. / ESO/L. Calçada</p>
Ilustración del sistema estelar triple HD 131399, con sus tres estrellas (A,B y C) visto desde una posición cercana al planeta HD 131399Ab. / ESO/L. Calçada

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto un mundo con tres soles en el cielo, según publican esta semana en la revista Science. Se trata del planeta HD 131399Ab, que gira alrededor de la estrella HD 131399A dentro de un sistema triple con otro par de estrellas: HD 131399B y HD 131399C. Si tuviera algún habitante podría ver, dependiendo de las estaciones, la luz constante del día o puestas de sol triples.

«Aproximadamente durante la mitad de la órbita del planeta, que dura 550 años terrestres, pueden verse tres estrellas en el cielo; las dos más débiles están siempre mucho más cerca la una de la otra y cambian su aparente separación con respecto de la más brillante a lo largo del año», explica Kevin Wagner, investigador de la Universidad de Arizona (EE UU), primer autor del artículo y descubridor de HD 131399Ab.

HD 131399Ab también es uno de los exoplanetas más jóvenes conocidos

Este planeta no se parece a ninguno otro conocido y su órbita es la más grande descubierta hasta ahora dentro de un sistema estelar múltiple. Se supone que debería ser inestable, por la compleja y cambiante atracción gravitatoria de las estrellas, dando como resultado su rápida eyección y expulsión del sistema. Pero, de alguna forma, HD 131399Ab ha permanecido dentro. El hallazgo sugiere que este tipo de sistemas puede ser más común de lo que consideraban los astrónomos.

HD 131399Ab se localiza a unos 320 años luz de la Tierra, en la constelación de Centauro. Tiene unos 16 millones de años de edad, lo que lo convierte en uno de los exoplanetas más jóvenes descubiertos hasta la fecha. Es un gigante gaseso con una temperatura de alrededor de 580 ºC, con masa y tamaño cuatro veces mayores a las de Júpiter, y que contiene agua y metano. Se trata de uno de los exoplanetas más fríos y menos masivos captados con imagen directa.

Observación directa con SPHERE

«HD 131399Ab también es uno de los pocos exoplanetas que han sido captados con imagen directa y es el primero con una configuración dinámica tan interesante», señala Daniel Apai, otro de los coautores de la Universidad de Arizona. De hecho, marca el primer descubrimiento de un exoplaneta con el instrumento SPHERE, instalado en Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral, en Chile. SPHERE es sensible a la luz infrarroja, lo que le permite detectar las firmas de calor de los planetas jóvenes. Cuenta además con sofisticadas funciones que corrigen perturbaciones atmosféricas y bloquean la luz de las estrellas del sistema, ya que, de otro modo, su luz nos cegaría.

Dependiendo de las estaciones, desde este planeta se podrían ver puestas de sol triples

Los científicos estiman que la estrella más brillante es un ochenta por ciento más masiva que el Sol y dobla a HD 131399A, que a su vez está orbitada por las estrellas menos masivas, B y C, a unas 300 unidades astronómicas (una ua o unidad astronómica es igual a la distancia media entre la Tierra y el Sol). Al mismo tiempo, B y C giran una alrededor de la otra, separadas por una distancia aproximadamente igual a la que hay entre el Sol y Saturno.

En este escenario, el misterioso planeta viaja alrededor de la estrella A en una órbita alrededor de dos veces la de Plutón, si se compara con el sistema solar, y lo pone en una distancia de un tercio de la separación entre la estrella A y el par B-C. Los autores plantean varias posibilidades sobre la estabilidad del sistema, que se irán confirmando o descartando en futuras observaciones.

«Si el planeta estuviera más lejos de la estrella más masiva del sistema, sería expulsado del sistema», explica Apai.»Nuestras simulaciones por ordenador han demostrado que este tipo de órbita puede ser estable, pero si cambias algo del entorno, aunque sea solo un poco, pueden convertirse en inestables muy rápidamente».

Los planetas en sistemas estelares múltiples son de especial interés en astronomía, ya que proporcionan un ejemplo de cómo funciona el mecanismo de formación planetaria en este tipo de escenario tan extremo. Aunque a nosotros, que vivimos alrededor de un sol o estrella solitaria, nos puedan parecer exóticos los sistemas estelares múltiples, estos son tan comunes como los de estrellas individuales.

«No está claro cómo este planeta terminó teniendo esa órbita amplia, y no podemos decir todavía lo que esto implica para una comprensión más amplia de los tipos de sistemas planetarios, pero muestra que hay más variedad de la que se ha considerado posible hasta ahora», concluye Wagner«Lo que sí sabemos es que, aunque los planetas en sistemas múltiples estelares se han estudiado mucho menos, son potencialmente tan numerosos como los de sistemas de estrellas individuales».

Fuente: http://www.agenciasinc.es/Noticias/El-insolito-planeta-con-tres-soles

Detectan las ondas gravitatorias que precedieron al Big Bang

Antes de nada vamos hacer una breve explicación de la teoría de la relatividad general, para luego profundizar sobre las ondas gravitatorias del Big Bang.

ondas-gravitacionales-einsteinAlbert Einstein se dio cuenta de algo muy importante. Resulta que los objetos, masa o energía, curvan el espacio y el tiempo a su alrededor, es más, esa curvatura cambia las trayectorias de los cuerpos que están en constante movimiento o en reposo. Si amigos, la curvatura del espacio y el tiempo es la famosa gravedad (u ondas gravitacionales), así es la teoría de la relatividad general; la materia curva el espacio-tiempo y como la curvatura, le dice a la materia como debe moverse.

En 1916 Albert Einstein, reconoció que según su teoría general de la relatividad, los cuerpos más violentos del cosmos liberan una parte de su masa en forma de energía a través de estas ondas gravitatorias primordiales.

¡Detectan ondas gravitacionales procedentes de colisión de agujeros negros!

Este hallazgo confirma la predicción importante de la teoría gravitacional de la relatividad general de Albert Einstein. Una nueva puerta a la investigación del cosmos.

ondas-gravitatoriasLas ondas cósmicas gravitacionales son oscilaciones en el tejido espacio-tiempo, el material de que está hecho el universo.

El mítico y prodigioso investigador alemán, pensó que las ondas gravitacionales primordiales no podrían ser detectadas debido a que se originan demasiado lejos y serian imperceptibles al llegar a la tierra.

¡Existen las ondas gravitacionales!

La teoría de Einstein ha sido perseguida por los científicos durante más de cincuenta años, pero ahora ha sido notificado este pasado Jueves 11 de Febrero la detección de ondas gravitacionales, un hallazgo que está dando la vuelta al mundo gracias al experimento conocido como LIGO (Laser interforemeter Gravitational-Wave Observatory). Éste último es uno de los mecanismos más sensibles jamás construidos por el ser humano. Se trata de un detector de ondas gravitatorias formado por diversos observatorios estadounidenses, situados en Hanford Site, Livingston y Louisiana, en los cuales trabajan más de mil científicos de 15 países del mundo, incluido España.

Un grupo experto y dado al caso de la UIB (Universidad de las Islas Baleares), el GRG (Grupo de Relatividad y Gravitación), es el único grupo de investigación en España que ha participado en este histórico éxito científico a través de su colaboración con LIGO desde el año 2002.

descubrimiento-ondas-gravitatorias

Y no es para menos que la doctora Alicia Sintes, la profesora del departamento de Física, se sienta realmente emocionada. Fue una de las valientes investigadoras que intervino para la puesta en marcha de este grupo de científicos ya durante 1997. La doctora Sintes y el doctor Sascha Husa, también profesor de la UIB y miembro de GRG, forman parte del Consejo de LIGO.

En UIB han trabajado sin cesar durante estos últimos meses analizando datos del primer periodo de observación de Advanced LIGO y los datos relacionados con este evento en particular. Varios de los investigadores de la UIB han contribuido de forma directa a este descubrimiento.

Ondas gravitacionales y teorías del universo

ondas-gravitacionales-ejemplosLas ondas gravitacionales de Einstein proceden de diversos sitios del cosmos, por ejemplo: de explosiones estelares de supernovas, de parejas de estrellas de neutrones o de la fusión de dos agujeros negros, entre otros. Cabe remarcar, que la tercera posibilidad es la fuente más potente en la que este tipo de onda gravitacional se puede detectar.

Estas ondas gravitacionales cuánticas son comparables en la vida cotidiana a las ondas superficiales de un arroyo o estanque de la siguiente forma. Imaginemos que tiramos una piedra sobre sus aguas… Se producen ondas que podemos ver, justo después de que el guijarro atraviese la superficie líquida. Pues, algo similar es lo que sucede en el universo. Las ondas gravitatorias deforman el tiempo y el espacio. No sólo viajan a la velocidad de la luz, sino que además pueden incluso llegar a modificar la distancia entre planetas. Increíble pero cierto.

Pero ¿por qué es tan emocionante esta noticia, el descubrimiento de ondas gravitatorias, si crea más preguntas que respuestas?

Porque estas cuestiones abren sin duda, nuevas ventanas a la investigación más que apasionantes. Son la única forma de conocer qué pasó en los primeros momentos tras el Big Bang y, los primeros cuatrocientos o quinientos mil años de vida del universo. Una etapa interesantísima en que la materia en expansión existente tenía tanta gravedad, que la luz no podía escapar de la misma; la luz estaba confinada dentro de la materia. Ahora, recopilando la información de estas ondas gravitacionales producidas en los primeros instantes del Big Bang, podremos comprender como fueron los primeros pasos de nuestro grandioso Universo y seguir descubriendo sus leyes.


 

Para comprender y profundizar más en el legado de Albert Einstein, recomendamos la siguiente lectura:

[highlight]Agujeros negros y tiempo curvo: El escandaloso legado de Einstein http://www.amazon.es/Agujeros-negros-tiempo-curvo-escandaloso/dp/8498921554[/highlight]